Saltar la navegación

La radioactividad

¡Conoce un poco de la historia sobre la RADIOACTIVIDAD!

La radiactividad es un fenómeno que se produce de manera espontánea en núcleos de átomos inestables emitiendo, mediante su desintegración en otro estable, gran cantidad de energía en forma de radiaciones ionizantes. El ritmo de emisión y el tipo y energía de las radiaciones emitidas son característicos de cada elemento radiactivo.

Strawberrystyle Click GIF - Strawberrystyle Click Arrow GIFs Revisa los aportes que brindaron algunos científicos  al desarrollo de la Radioactividad.

Aportes históricos importantes en el descubrimiento de la radioactividad.

1896- Antoine Henri Becquerel 

Descubre la radiactividad al realizar investigaciones sobre la fluorescencia del Uranio

1898- Pierre y Marie Curie

Caracterizan otras sustancias radiactivas.

Descubren el Polonio y el Radio.

1911 -Ernest Rutherford y Frederick Soddy.

1. Estudiaron la naturaleza de la radiación emitida y el fenómeno de la radiactividad.

2. La radiación emitida podía ser de tres clases distintas, a las que se llamó alfa, beta y gamma.

3.  Al final del proceso el átomo radiactivo original se había transformado en un átomo de naturaleza distinta.

1934- Fréderic Joliot e Irene Curie

Descubrimiento de la actividad radiactiva artificial.

 Fuente: Foro Nuclear

Strawberrystyle Click GIF - Strawberrystyle Click Arrow GIFsRevisa la lámina interactiva para conocer más sobre la pionera de la radioactividad: MARIE CURIE .

                                                  

Vídeo interactivo: MARIE CURIE Y LA RADIACTIVIDAD

com/watch?v=7R2LLItacDA

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)