Para la siguiente actividad, utilizaremos la simulación "El efecto invernadero", desarrollada por Phet en la Universidad de Colorado. Por lo que puede visitar la siguiente página web para descargar o para ver otras opciones de visualización. Además, puede cambiar el idioma en la sección de translations: https://phet.colorado.edu/en/simulation/legacy/greenhouse
De todas formas, puede interactuar directamente aquí:
1.- Interactuar con la aplicación de forma libre, utilizando todas las herramientas de ajuste que permite la simulación.
2.- Completar la siguiente tabla con sus observaciones:
| Concentración de gases de invernadero | ¿Qué pasa con la luz del sol? | ¿Qué pasa con los fotones en infrarojo? | ¿Qué pasa con la temperatura? |
| Hoy | |||
| 1750 | |||
| Edad del hielo |
Fuente: Este cuadro fue traducido por la autora y extraído por la guía propuesta en: https://phet.colorado.edu/services/download-servlet?filename=%2Factivities%2F4038%2Fphet-contribution-4038-7300.pdf
3. ¿Que ocurre al poner nubes en la simulación?
4. ¿Que ocurre al variar la barra de la concentración del gas invernadero?
5. Investiga las causas del efecto invernadero.
6. Escriba sus reflexiones que relacionan las causas del cambio climático, el efecto invernadero y los efectos futuros de esta problemática actual.