Cuba ya mantiene una estrecha colaboración con el OIEA a través del CEAC. Con este nuevo centro se reforzará la colaboración y se estudiará, mediante técnicas nucleares e isotópicas, los ecosistemas marino-costeros, las floraciones de algas nocivas, la acidificación de los océanos y el secuestro de carbono en la región de América Latina y El Caribe.