Ir o contido principal

Pulsa aquí para acceder a la sección Aprende "ConCiencia"

Segunda edición del concurso “Express-Arte ConCiencia” de “Proyecto Meitner”

13/01/2022 -
Instituto de Física Corpuscular y "Proyecto Meitner"

Segunda edición del concurso "Express-Arte ConCiencia"Con motivo del “Proyecto Meitner”, el Instituto de Física Corpuscular, ha promovido la segunda edición de este concurso de ciencia, género y arte que tiene como objetivo poner en relieve el papel de la mujer en el mundo de la astrofísica, la física nuclear y la física de partículas.

Está dirigido a alumnos de secundaria y de ciclos formativos de todo el territorio español y podrán presentarse individualmente o en grupo, no obstante, deberán estar tutelados por un profesor de su centro.

Para poder participar:

  • Hay que presentar trabajos artísticos en vídeo, texto o imagen.
  • En cualquier lengua del Estado Español.
  • Con una extensión “express”: hasta 1.000 palabras para textos, tamaño DIN-A2 para imágenes y una duración inferior a 5 minutos para vídeos.

No existen restricciones en cuanto al tipo de trabajo, puede ser una poesía, un relato corto, un dibujo, una pintura, una fotografía, un cómic, música, una coreografía, un mini-documental, etc.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 1 de abril de 2022.

Después, las obras se expondrán al público en la página web del “Proyecto Meitner” y en sus redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y Youtube, en el caso de vídeos) para su votación.

Se premiarán:

  • Tres trabajos artísticos, cada uno con una dotación económica de 500€ a nombre del centro educativo del alumnado ganador.
  • 18 trabajos para realizar una exposición digital.
  • Los centros de adscripción responsables recibirán una copia del libro “Proyecto Meitner”, de Robert Marc Friedman.

La exposición se inaugurará en septiembre de 2022 y permanecerá disponible al público de manera indefinida. Se puede visitar la exposición de la primera edición del concurso, haciendo clic aquí.

Para más información sobre el concurso, se puede consultar en: “Concurso