2 de septiembre de 1853 - Nace Wilhelm Ostwald, Premio Nobel por sus estudios sobre los equilibrios químicas, las velocidades de reacción y la catálisis

Químico, profesor de universidad y filósofo que llevó a cabo estudios sobre la catálisis y los principios fundamentales que rigen los equilibrios químicos y las velocidades de reacción. Lo que le llevó a ser galardonado con el Premio Nobel de Química en 1909.

A él se le debe la formulación de la Ley de la Dilución (conocida como Ley de Ostwald) que se refiere a los fenómenos de disociación en as disoluciones de electrolitos, así como el descubrimiento, en 1902, de un método de preparación del ácido nítrico mediante la oxidación del amoniaco. Asimismo, inventó un viscosímetro que se sigue utilizando para medir la viscosidad de las disoluciones.

Además, también defendió una nueva teoría sobre los colores y fundó, en 1920, en Dresde (Alemania) un laboratorio especializado en esa materia.

A lo largo de su carrera publicó memorias científicas y en estrecha relación con esta prodigiosa actividad científica, se interesó vivamente por la historia de la ciencia por la pintura y por la filosofía de la ciencia y la filosofía de la naturaleza.

Si quieres saber más sobre este científico, haz clic en el siguiente enlace: Friederich Wilhelm Ostwald

Etiquetas: -
Accede a los mejores

recursos educativos

sobre Energía y Medio Ambiente
Ver recursos