Vés al contingut

Pulsa aquí para acceder a la sección Aprende "ConCiencia"

Concurso internacional: “El papel de la tecnología nuclear en la lucha contra el cambio climático”

16/12/2021 -
OIEA

Concurso del OIEAUno de los desafíos en el campo nuclear es atraer y reclutar a personas con talento. Para fomentar el interés de las generaciones más jóvenes en formarse en tecnología nuclear, el Organismo Internacional del Energía Atómica (OIEA) está organizando un concurso internacional de vídeos para estudiantes, con motivo de la “International Conference on Nuclear Knowledge Management and Human Resources Development” que se celebrará en Moscú (Rusia) del 13 al 16 de junio de 2022.

La participación será por equipos de hasta 4 estudiantes (menores de 18 años y con al menos un 50% de representación femenina) para producir un vídeo corto sobre el papel de la tecnología nuclear en la lucha contra el cambio climático. Los maestros pueden ser asesores.

En el vídeo pueden tratar el tema desde los siguientes puntos de vista:

  • A sí mismos como individuos, comunidades, regiones, países
  • A través de la innovación / tecnología
  • Sus problemas / beneficios
  • Sobre sus posibles carreras inspiradoras, etc.

Los cinco vídeos finalistas se presentarán en la conferencia del OIEA en Moscú y recibirán certificados y premios y el equipo ganador recibirá unas bicicletas eléctricas por parte del anfitrión, la empresa estatal de energía nuclear Rosatom que representa al gobierno de Rusia.

La fecha límite para presentar los vídeos es el 31 de enero de 2022.

Para más información e inscribirse, haz clic en el siguiente enlace: “El papel de la tecnología nuclear en la lucha contra el cambio climático”