Vés al contingut

Pulsa aquí para accer a la conferencia

Marie Curie, una de las GRANDES MUJERES, homenajeadas por el CEIP ALBAIT de Bolbaite (Valencia)

08/03/2021 -
CEIP Albait

El CEIP Albait ha organizado una visita muy especial en su centro, la de GRANDES MUJERES que, con su trabajo, su lucha y su valentía, han hecho cambiar el mundo. Pocas de ellas han sido reconocidas y muchas otras, incluso, han sido invisibilizadas, por eso han querido darles la presencia y el reconocimiento que merecen.

Para ello, todo el personal femenino que trabaja en el centro, se ha caracterizado de grandes científicas, exploradoras, deportistas, astronautas, historiadoras, actrices, inventoras, bailarinas, activistas, cantantes, escritoras e incluso algún personaje de la literatura infantil, con la finalidad de dar a conocer su vida y su obra y el legado tan importante e imprescindible que han aportado a nuestra sociedad.

Y entre estas GRANDES MUJERES se encuentra Marie Curie, pionera en el estudio de la radiactividad, primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química) y primera mujer en ser profesorado en la Universidad de París, que está representada por la directora del Centro y miembro del Comité de Formación de Foro Nuclear, Luisa Girona.

Gracias y felicidades al CEIP Albait y a todo su personal por haberse implicado en esta iniciativa, que ha tenido una gran acogida e impacto, tanto entre el alumnado como entre el profesorado, produciéndose de esta forma un aprendizaje muy significativo. En el profesorado por la curiosidad que ha despertado la indagación y la preparación del personaje, mediante su puesta en escena, para contarlo como algo propio; y en el alumnado porque han realizado un aprendizaje lleno de emoción, que es la forma más bonita de aprender y no olvidar.