Vés al contingut

Recursos educativos

22 de septiembre de 1956 - Fallece Frederick Soddy, Premio Nobel por su contribución al conocimiento de la radiactividad y las sustancias radiactivas

Frederick SoddyFísico y Químico que dedicó toda su carrera a la enseñanza y la investigación de la radiactividad, los isótopos, el radio y las sustancias radiactivas.

Postuló su Ley del Desplazamiento que permitió conocer la relación entra las familias de elementos radiactivos lo que llevó a descubrir el elemento radiactivo proactinio (a la vez que Otto Hanh y Lise Meitner hacían lo mismo en Austria).

En 1921, recibió el Premio Nobel de Química por sus contribuciones al conocimiento de la química de las sustancias radiactivas y por sus investigaciones acerca de la naturaleza de los isótopos.

También es conocido por redescubrir el Teorema de los círculos de Descartes en 1936 y publicarlo como un poema, "The Kiss Precise", que es citado como uno de los Problemas de Apolonio. Los círculos que se besan en este problema son a veces conocidos como círculos de Soddy.

Tras el fallecimiento de su esposa, Winifred Beilby en 1937, no volvió a retomar sus trabajos sobre la radiactividad y su interés se dividió entre los asuntos económicos y sociales, diversas teorías políticas, y a la resolución de problemas en los campos de las matemáticas y la mecánica cuántica.

Si quieres saber más sobre este científico, haz clic en el siguiente enlace: Frederick Soddy