Ir o contido principal

Diez años de colaboración entre Foro Nuclear y la Universidad de León

10/04/2015 -
Rincón Educativo

Una década de colaboración en materia de formación entre Foro de la Industria Nuclear Española y la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León permite que el jueves 9 de abril se celebrase, en León, la X edición del Curso "Energía Nuclear y Medio Ambiente".

El Presidente de Foro Nuclear, Antonio Cornadó, inauguró este Curso, que cumple su décimo aniversario, acompañado por el Director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González, el Rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, y el Director de la Escuela de Ingenieros de Minas de León, Jorge Blanes.

Durante el Curso, dirigido al alumnado de Grado y Máster en Ingenierías, de Ingeniería Técnica y Superior de Ciencias Ambientales y Ciencias Biológicas se ofreció una visión general de la energía nuclear en España para conocer el funcionamiento, las características, la operación y la producción de las centrales nucleares. Asimismo, se presentó la gestión de los residuos radiactivos, así como la tecnología, las capacidades y la internacionalización de la industria nuclear española. La jornada se completó con una exposición sobre la restauración ambiental de minas de uranio y con una conferencia sobre el radón.

Este curso  reconocido por la Universidad de León con créditos de libre configuración y fue abierto tanto a los estudiantes de la Universidad como al profesorado.

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León y Foro de la Industria Nuclear Española llevan colaborando desde hace una década en la organización de estos cursos gracias al convenio y compromiso que tienen ambas organizaciones con la formación.