Ir o contido principal

Aprende ConConciencia - Magia

Cuéntame un cuento científico

12/01/2016 -
Agencia SINC

La agencia SINC ha publicado una recopilación de cuentos científicos para los más pequeños, con el objetivo de acercarles  temas de dificil comprensión de manera divertida, ahí van sus propuestas:

¡Explora!

Debora Kespert. Siruela. (Desde 9 años)

¡Explora! cuenta las aventuras reales de los grandes exploradores que desafiaron obstáculos y peligros para llegar a lugares remotos. Entre los aventureros que aborda este libro,  de todo el mundo y distintas épocas de la historia, se encuentran Colón, Marco Polo, Scott y Amundsen, el Capitán Cook, Neil Armstrong, Amelia Earhart o Jacques-Yves Cousteau. Una forma de conocer a los responsables de la configuración de nuestro planeta.

Física divertida para gente curiosa

Tom Adams. SM (Desde 9 años)

Descubrir qué es la electricidad, cómo vuelan los aviones o por qué flotamos en el agua es fácil con la física. En esta guía, repleta de solapas, desplegables y lengüetas, los más jóvenes tendrán un primer acercamiento a conceptos como la fuerza, el rozamiento, la presión, las ondas o la luz y aprenderán por qué el mundo funciona tal y como lo conocemos.

Cómo descubrió el hombre que el planeta se está calentando

Juliette Nouel-Rénier. Océano. (Desde 9 años)

Ahora que todo el globo parece empezar a concienciarse sobre el cambio climático, este libro acerca el concepto a los más jóvenes de la casa. El impacto a medio plazo del calentamiento de planeta, la influencia del ser humano en su existencia y las soluciones científicas al problema son algunos de los temas expuestos en sus páginas. Interesantes datos científicos e históricos narran la evolución del calentamiento global, que, según los autores, ya era conocido en el siglo XIX.

El libro de los cuantos

Alain Korkos. Oniro (Desde 6 años)

Con una mezcla de impertinencia y seriedad, El libro de los cuantos responde a 71 preguntas de cifras: el número de músculos que empleamos para sonreír, el número de mejores amigos que podemos tener o el de lenguas que se hablan en el mundo. Números para saciar la curiosidad de los más pequeños.

¡Atención! Hay un científico en casa

Kelly Doudna. Beascoa (Desde 6 años)

Este libro pretende que los más jóvenes de la casa se conviertan en pequeños experimentadores. En sus páginas encontramos distintas propuestas para emplear objetos cotidianos y aprender a experimentar con la temperatura, la presión, el agua, el aire o las plantas. Tiene fotografías, explicaciones breves e instrucciones fáciles de seguir.

Ramón y Cajal, una vida al microscopio

Jordi Bayarri y Jesús Huguet. Colección Científicos, autoeditada. (Desde 5 años)

En este cómic financiado a través de la plataforma de crowfunding Lánzanos, los niños y niñas (y también los adultos) descubrirán la vida del premio Nobel en Medicina Santiago Ramón y Cajal, probablemente el mejor científico español de principios del siglo XX. Con este volumen sobre el padre de la neurobiología moderna, el licenciado en Bellas Artes Jordi Bayarri, junto con Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia, continúan alimentando la Colección Cientificos, que ya contaba con las biografías de Darwin, Galileo, Newton y Marie Curie.

Las matemáticas explicadas a mi hija

Denis Guedj. Paidós. (Desde 9 años)

Una conversación entre Ray, un experto en matemáticas, y Lola, una joven curiosa que afirma no entender las clases de esta disciplina es el enfoque que Denis Guedj nos propone para que los niños entiendan la ciencia de los números. Con un un estilo sencillo y divertido la obra analiza y aplica conceptos como el número, la proposición, la implicación, la geometría o la aritmética.