Ir o contido principal

Cursos 2019

La Robótica Aplicada al Sector Nuclear II Edición. Pospuesto

 

Este curso ha sido pospuesto a después del verano debido a la sugerencia de algunos docentes para cambiar las fechas. 

Objetivos del Curso:

La irrupción de la robótica en los diferentes sectores va a transformar totalmente el mundo que nos rodea en los próximos años. Se cree que esta transformación va a ser similar a la experimentada por los teléfonos inteligentes en los últimos 10 años.

Los robots, no llegan solos, sino junto a enormes avances en el desarrollo de la inteligencia artificial y de la capacidad para mecanizar tareas, y procesar  enormes cantidades de información, esto es, el tan sonado Big Data.

El Sector Nuclear también ha incorporado la robótica a sus procesos, con el objetivo principal de minimizar el riesgo radiológico que puede entrañar la realización de determinadas actividades para los trabajadores de instalaciones nucleares y radiactivas.

Por ello, Foro Nuclear quiere dar a conocer al profesorado, todos estos importantes avances científicos, y dotarles de información tanto de la robótica a nivel general, como en su aplicación al sector nuclear.

Destinatarios: Profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

Contenido del curso:

MÓDULO 1 Aproximación a la Robótica (Del 6 al 13 de mayo)

  • Robótica: Conceptos Generales
  • La Robótica como herramienta de protección radiológica
  • La Robótica en la industria nuclear

MÓDULO 2 La Robótica en la Industria Nuclear (Del 13 al 20 de mayo)

  • Robótica en operación, mantenimiento y otras actividades
  • Robótica en inspección
  • Robótica en limpieza, descontaminación y desmantelamiento

Una segunda edición de este curso se celebrará del 6 al 20 de mayo. La preinscripción podrá realizarse a partir del 18 de febrero de 2019. 

Reconocimiento 

Este curso está reconocido con 25 horas de formación del profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional en virtud de la Orden EDU/2886/2011 de 20 de octubre