Ir o contido principal

Participa en el Concurso BEAMLINE FOR SCHOOLS 2019

19/10/2018 -
CERN

Gracias a cinco ediciones previas con éxito, el concurso Beamline for Schools (BL4S) que ofrece a los estudiantes de bachillerato la oportunidad de realizar un experimento real en un laboratorio de investigación real se ha convertido en un concurso científico muy popular que hasta ahora ha motivado a casi 10,000 estudiantes a aprender sobre física de partículas. En 2019, los aceleradores del CERN entrarán en un período de mantenimiento programado y de mejora de dos años. Para continuar BL4S, CERN está colaborando con DESY en Hamburgo, Alemania. DESY es un centro de aceleración de impacto mundial y, además, el laboratorio nacional de Alemania para física de partículas, aceleradores y fotónica. Ofrece haces de partículas e infraestructura que permiten una amplia gama de experimentos en física de partículas, desarrollo de detectores y ciencia multidisciplinar. Obtenga más información sobre la línea de haz y las instalaciones de DESY en http://cern.ch/bl4s.
El concurso Beamline for Schools permanece abierta para equipos de al menos cinco estudiantes de secundaria de 16 años en adelante con al menos un supervisor adulto o "entrenador". Piensa en un experimento simple, creativo y envía tu propuesta escrita y un video corto antes del 31 de marzo de 2019. Los ganadores anteriores han investigado la estructura de las pirámides, han buscado partículas que nadie ha visto antes, o han desarrollado su propio detector de partículas. ¿Qué harías tú?

 

  •  Julio de 2018 - Apertura de registro Registre los detalles de contacto de su equipo, país y entrenador para comenzar a recibir actualizaciones por correo electrónico.
  • 31 de marzo de 2019: fecha límite de presentación. Envíe su propuesta de 1000 palabras y video de 1 minuto (ambos en inglés solamente) antes de la medianoche (CET)
  • Junio de 2019 - Anuncio de los ganadores. CERN y DESY anuncian los ganadores, que serán invitados a DESY, así como de 20 a 30 equipos preseleccionados.
  • Septiembre / Octubre de 2019: los ganadores realizan su experimento en DESY
  • Las fechas exactas serán definidas por la agenda de aceleradores de DESY.

 

Premios: todos los participantes recibirán un certificado. Los equipos preseleccionados ganarán una camiseta BL4S para cada miembro del equipo, un detector de rayos cósmicos (CosmicPi) para la escuela y, para algunos, la oportunidad de visitar un laboratorio de física cercano. Para los equipos ganadores, nueve miembros y hasta dos entrenadores adultos por equipo se les invitará, con todos los gastos pagados, a DESY durante 10-12 días para llevar a cabo los experimentos.