El 57% de los españoles utiliza de forma ineficaz la calefacción

28/10/2015
Categoría:

La factura media en calefacción se sitúa entre 100 y 200 euros al mes para la mitad de los encuestados.

http://elperiodicodelaenergia.com/el-57-de-los-espanoles-utiliza-de-forma-ineficaz-la-calefaccion/Según los datos del estudio “Hogar Inteligente y Conectado en España” realizado por Tyco, más de un tercio de los españoles valora poder disfrutar de las ventajas del “hogar digital y conectado”, principalmente el ahorro, seguridad y comodidad que pueden proporcionar la automatización y control remotos del hogar.

El 38% piensa que una casa inteligente es más económica de mantener que una casa tradicional. Sin embargo, su implantación generalizada se encuentra condicionada por la idea que comparte el  57% de los españoles, de que su puesta en marcha supone un desembolso económico que todavía no se encuentra al alcance de la mayoría.

Además, un 40% de los españoles deja encendida la calefacción al salir de casa y tan sólo cuatro de cada diez españoles la apaga, aunque  la casa esté fría al volver. Además el 57% realiza un uso ineficiente de la calefacción, situando el termostato por encima o por debajo de la temperatura recomendada -entre 22 y 24 grados-.

Según la encuesta, el 71% de los españoles piensa que podría ahorrar mucho en calefacción sin mermar su comodidad, si pudiera encenderla solo cuando va a estar en casa. No en vano el ahorro energético es, para el 37% de los encuestados, la principal ventaja del Hogar Inteligente. El uso ineficiente de la calefacción supone un despilfarro inútil de energía y dinero además que tener un impacto negativo en el medioambiente. Actualmente, la factura media de calefacción se sitúa entre 100 y 200 euros/mes para el 46% de los encuestados.

La seguridad es la preocupación más importante

La seguridad del hogar y de sus ocupantes sigue siendo una de las preocupaciones más importantes para la mayoría de los españoles (36%). El 37% de los encuestados considera que poder controlar y ver desde el móvil lo que sucede en el hogar cuando está fuera de casa es una de las principales ventajas del Hogar Inteligente y Conectado.

Nuestro estilo de vida no tiene horarios fijos y no nos permite parar ni un momento. Por eso los españoles (28%) valoran especialmente poder controlar a distancia el estado de confort de la casa (calefacción, iluminación, aire acondicionado, electrodomésticos) y gestionar en remoto los sistemas electrónicos del hogar. Además, el 27% de los españoles considera que la comodidad es una de las principales ventajas que ofrece la automatización del hogar.

Ver noticia original

Etiquetas: -