Vés al contingut

Un juego de la Unesco que ayuda a aprender cómo reaccionar ante una catástrofe natural

21/10/2016 -
HAZTECO

Preparar a los niños para que sepan reaccionar ante una catástrofe climática, ya sea un terremoto o un tsnanmi, puede ayudar a garantizar su supervivencia. Ecuador es uno de los países con más riesfo de sufrir un desastre natural y por este motivo, la UNESCO ha presentado 'Tanah: contra terremotos y tsunamis', un videojuego que pretende instruir a los pequeños para que sepan cómo actuar en caso de que se produjera uno de estas catástrofes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha presentado en Quito (Ecuador), un videojuego para dispositivos móviles que pretende enseñar a los niños cómo reaccionar ante un posible desastre natural.

"El propósito es contribuir a que niños, niñas y adolescentes entre cinco y diecisiete años estén mejor preparados para enfrentar, antes y después, los desastres naturales, especialmente terremotos y tsunamis", ha declarado la directora de la oficina de la UNESCO en Quito, Saadia Sánchez.

El videojuego, que estará disponible para descargarse de forma gratuita en móviles y tablets, lo protagoniza una valiente niña que deberá enfrentarse a las adversidades de una catástrofe natural para salvar a su familia.

'Tanah: contra terremotos y tsunamis', que es como se titula la aplicación, está centrada en las etapas de "preparación, respuesta y recuperación", claves a la hora de salir ileso ante uno de estos desastres. Los niños que la utlicen aprenderán, por ejemplo, a preparar planes de evacuación, kits de primeros auxilios y a detectar alarmas de tsunami.

"Ecuador es un país de riesgos, tenemos sismos, podemos tener tsunamis, también tenemos volcanes activos y eso hace que tengamos que prepararnos para confrontar estos posibles riesgos", agregó la representante de la UNESCO en el país.