Vés al contingut

Rafael Herranz, Coordinador del Centro de Radiopatología y Radioprotección del Hospital Universitario Gregorio Marañón

 

Licenciatura de Medicina y Cursos de Doctorado en la Universidad de Zaragoza. Internado y especialización, Electrorradiología 1968-1970. Título de Especialista en Oncología Radioterápica convalidado por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 1980 desarrolla su actividad profesional en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid (HGUGM) primero como Médico Adjunto de los Servicios de Medicina Nuclear y Radioterapia 1970-78, Jefe de Sección de Oncología Radioterápica 1978-1983 y Jefe del mismo Servicio 1983 hasta la actualidad. Entre 1986 y 1990 Jefe del Departamento de Radiología.

Desde el año 1985 que se creó en el HGUGM, es el Coordinador Médico del Centro de Radiopatología y Radioprotección con el informe favorable del CSN y la autorización del Ministerio de Sanidad, como Centro de Nivel II para Servicio médico de asistencia a irradiados y contaminados.

Ha sido Director del Laboratorio de Dosimetría Biológica en su aplicación a la Radiobiología y Profesor de las Universidades de Zaragoza, País Vaco y Complutense de Madrid.

Director del IES “Escuela Técnico Profesional de la Salud de la Comunidad de Madrid” y Profesor de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Pertenece a varias Sociedades Profesionales, y ha participado en numerosas publicaciones, revistas científicas, libros, ponencias y conferencias, nacionales e internacionales.